Puig anuncia que estará en la Cremà de la Hoguera Oficial por invitación del alcalde

El jefe del Consell no coincidirá con Pedro Sánchez que visitará la ciudad el día 23 por motivos de agenda

22.06.2016 | 00:49
Puig anuncia que estará en la Cremà de la Hoguera Oficial por invitación del alcalde

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado esta mañana que asistirá el próximo día 24 a la Cremà de la Hoguera Oficial de Alicante, por lo que ha trasladado el pleno del Consell, que normalmente se realiza los viernes, al jueves. Por esta razón no coincidirá con el candidato a la presidencia del PSOE Pedro Sánchez que estará de visita en la ciudad el día 23.

Puig ha señalado en declaraciones a los medios junto al alcalde Gabriel Echávarri que ha sido invitado por éste a la Cremà y que por ello acudirá en su objetivo de "coser la comunidad desde el afecto y el respeto".

En otro orden de cosas, y preguntado por los horarios comerciales, el jefe del Consell ha señalado ante Echávarri que dentro del proceso de "desactivación de minas" está el tema de los horarios comerciales por decisiones tomadas "que pueden tener recorrido jurídico". El Consell ha acordado garantizar la seguridad jurídica y apostar por el diálogo, según ha dicho, como la mejor manera de abordar "los intereses enfrentados, que los hay". Puig también ha señalado que "el diálogo será necesario para que también exista un comercio fuerte para dar respuesta a una ciudad mediterránea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine