Rajoy, "decapitado" por las Juventudes Socialistas de la Vega Baja

El PP estudia ir a los tribunales y los socialistas aclaran que la foto es de 2013 y pertenece a una obra de teatro - El alcalde de Rafal defiende que la representación era "una metáfora de la insatisfacción política"

21.06.2016 | 18:42
Un momento de la representación satírica que mostró a Rajoy guillotinado

El PP en la Comunitat Valenciana ha anunciado que presentará próximamente una denuncia en la Fiscalía contra las Juventudes Socialistas (JJSS) de la Vega Baja (Alicante) por colgar en su página de Facebook una fotografía en la que aparece Mariano Rajoy "guillotinado".

Fuentes del PPCV han señalado que esa instantánea puede incurrir en un presunto delito de incitación al odio. En la fotografía, ya retirada, aparecen varias decenas de miembros de la organización socialista con una guillotina en el centro y una foto con la cara de Rajoy, a modo de cabeza cortada.

Por su parte, JJSS de la Vega Baja ha pedido en un comunicado "disculpas" a los populares y ha aclarado que esa imagen se tomó tras la representación de una obra satírica de teatro con fines solidarios (se recaudaba para una niña enferma de cáncer), que se representó en octubre de 2013 en el auditorio del municipio alicantino de Rafal.

Se trata de una "escena puntual de la función que simulaba crítica a la situación del momento, incluidos los gobiernos socialistas", de una obra que, de la mano de la compañía Ribonucleicos, llevaba por título "Hasta los Urdangarines".

"Al término de la sesión los compañeros y compañeras nos tomamos una foto en el escenario con los actores", sostiene la nota, en la que el secretario general del PSPV-PSOE de la Vega Baja y alcalde de Rafal, Manuel Pineda, defiende que la obra era "una metáfora de la insatisfacción política" en la que "rodaron cabezas como las de Zapatero, el Rey o Rajoy" y en la que "se metieron con todo el mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine