El Consell ya ha asumido la deuda de 1.000 millones que el PP dejó en Canal 9

El IVF traspasa a la Generalitat los dos últimos préstamos de 35 millones firmados con el Santander

21.06.2016 | 02:21
El Consell ya ha asumido la deuda de 1.000 millones que el PP dejó en Canal 9

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha firmado los contratos por los que la Generalitat asume la deuda que RTVV mantenía con el Banco Santander y, con ello, se completa el proceso de asunción de la deuda del ente público por parte de la Generalitat tal como recoge Efe.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el director general del IVF, Manuel Illueca, Radiotelevisión Valenciana en liquidación, RTVV, representada por los tres liquidadores, y el Banco Santander han formalizado la asunción por parte de la Generalitat de dos préstamos, con un saldo vivo de 35,8 millones de euros, que el ente público mantenía con el banco.

Con la firma de estos contratos con el Banco Santander se ha completado el proceso de asunción de la deuda del ente público por parte de la Generalitat, por un importe superior a los 1.000 millones de euros, que se inició en el año 2013 y que ha supuesto la negociación con 15 bancos y la subrogación por parte de la Generalitat en la posición contractual del Ente Público Radiotelevisión Valenciana en 31 contratos. El proceso se ha llevado a cabo por parte del Instituto Valenciano de Finanzas en colaboración con los liquidadores de RTVV.

Condiciones «ventajosas»

La Generalitat Valenciana ha mantenido «las condiciones financieras originales de las operaciones, que son muy ventajosas al tratarse de préstamos con diferenciales sobre Euribor muy bajos», han informado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine