La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha señalado hoy que aunque el PP quiera "tunear" su himno al ritmo del merengue "todos sabemos que detrás de esto está el partido de los corruptos". "Por mucho que le metan merengue, gaviota se queda", ha sostenido.

Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación, tras participar en un desayuno informativo de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, al ser preguntada por la nueva versión merengue del himno del PP.

Al respecto, Oltra ha puntualizado que "han cambiado el logo y quieren tunear el himno, pero todos sabemos que detrás de esto está el partido de los corruptos, que no lo queremos ni a ritmo de merengue ni de salsa porque aquí la fiesta, la corrupción y el saqueo no se acababa nunca", ha agregado, según informa Europa Press.

Por tanto, ha subrayado que el merengue al ritmo del PP es "algo de infausto recuerdo" que "ni con el merengue nos lo pasamos", ha manifestado.

A por la mayoría parlamentaria

Por otro lado y preguntada sobre cómo afronta esta nueva campaña electoral para los comicios del próximo 26 de junio, la coportavoz de Compromís ha admitido tener "ilusión, energía, fuerza y ganas de ganar" y de ser la primera fuerza política en la Comunidad Valenciana.

"Nos estamos jugando tener esa mayoría parlamentaria que nos faltó el 20 de diciembre cuando tuvimos la mayoría social y electoral. Ahora vamos por la parlamentaria", ha recalcado.

Oltra ha destacado que la candidatura de 'A la Valencia, con la que su formación Compromís concurre a las elecciones junto a Podemos y EUPV, es un proyecto "coral, de muchas caras, muchos liderazgo y muchas formas de enfocar el cambio político". "La coralidad, la diversidad y la inteligencia colectiva puesta al servicio de un proyecto común, que es un gobierno de cambio, es algo que suma", ha subrayado.

Así, ha indicado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hará campaña en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante, lo que, a su juicio, "obviamente suma" al proyecto político.

"Nos estamos jugando el futuro"

Insistida por las encuestas que dan la victoria al PP, ha dicho que ellos van a "pelear" igual que lo hicieron en las anteriores elecciones del 20 de diciembre porque salen a "ganar, sumar e ilusionar a la gente".

"Nos estamos jugando el futuro, ha advertido Oltra para quien lo que está encima de la mesa es o tener la política de "un gobierno en funciones que le hace homenajes a ministros que tienen empresas en Panamá, en el que sus dirigentes se sientan en sillas pagadas con dinero negro a las tramas corruptas que han saqueado las arcas publicas" o tener otro que sea "de cambio y de la gente en el que se ponga en el centro a las personas, se rescate los servicios públicos y, en definitiva, que trabaje para que las personas tengan una vida y feliz".