20 de junio de 2016
20.06.2016
Preguntas de campaña

¿Debatiría usted con Donald Trump?

Hoy INFORMACIÓN pregunta a los cuatro aspirantes de los partidos si mantendrían un debate con el político republicano

20.06.2016 | 04:29

Elecciones en EE UU. Estados Unidos celebrará en el mes de noviembre unas elecciones presidenciales cruciales para su futuro. Tras dos legislaturas con Barack Obama al frente del gobierno americano, el auge del polémico Donald Trump amenaza la hegemonía de los demócratas y ha insuflado ánimos al bando republicano.


J. Manuel García-Margallo
Cabeza de lista por Alicante del PP
«Sí lo haría. Debatir es dialogar y contrastar programas e ideas»
En la actual campaña electoral, he debatido ya en cuatro ocasiones con los cabeza de lista de otros partidos y en alguno de esos debates he dejado claro que estaba dispuesto a debatir con quien no fuera cabeza de cartel si las circunstancias, que en ese caso fueron personales de uno de ellos, así lo determinasen. Debatir es contrastar programas e ideas, pero también es dialogar y, evidentemente, si Trump fuera candidato por la provincia de Alicante, así lo haría.



Rita Bosaho
Cabeza de lista de A la valenciana
«En democracia hay que debatir con todos»
En democracia hay que debatir con todos, si se mantiene el respeto. Dudo si Trump debatiría conmigo. Más allá del debate, el fenómeno Trump nos muestra que estamos en una encrucijada histórica en la que ante el colapso de un establishment que ha demostrado ser una máquina de destruir vidas, derechos y vínculos comunitarios a golpe de especulación, se plantean dos caminos: o el repliegue xenófobo de los Le Pen, Trump u Orbán, o el camino de las que pensamos que hay que salir de esta gran crisis con más derechos.


Julián López-Milla
Cabeza de lista por Alicante del PSOE
«Hay que debatir con los que practican el populismo»
Por supuesto que debatiría con Donald Trump si fuera candidato por Alicante. ¿Por qué no iba a hacerlo? Con todos aquellos que practican el populismo y la demagogia hay que debatir con argumentos y con tranquilidad. No hay que caer nunca en su terreno de juego. Quizás a corto plazo es difícil, pero las razones bien fundamentadas y los argumentos bien construidos siempre acaban abriéndose paso. Pero insisto, claro que me sentaría con él y debatiríamos.


Marta Martín
Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos
«Claro que sí. Discrepo con él en muchas cuestiones»
Por supuesto. A mí me encanta debatir y creo que podría hacerlo con cierta soltura en inglés (a lo mejor me costaría un poco más dar los zascas, es verdad). ¿Lo haría? Claro que lo haría. Especialmente porque discrepo en muchísimas cuestiones de la postura de este señor, y creo que sería importante desmontar algunos de sus argumentos y convencer a la opinión pública de que mi opción es mejor que la suya. Como lo he hecho en lo cuatro debates que he tenido con mis contrincantes en esta ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine