Un arranque festero con los de casa

La primera mascletà oficial de Hogueras reúne a la mayoría de ediles de Alicante y a sólo dos candidatos

21.06.2016 | 01:05
Un arranque festero con los de casa

Una mascletà «casera». La presencia política en el primer espectáculo pirotécnico oficial de las Hogueras se saldó ayer con desembarco de concejales de Alicante y ausencia destacada de los candidatos al 26J. Sólo acudieron dos: el cabeza de cartel del PP, José Manuel García-Margallo, y la aspirante al Senado Asunción Sánchez Zaplana. Otra vez Sánchez Zaplana. No se pierde una, tal y como bien pueden atestiguar los fotógrafos. ¿Por qué? Porque siempre encuentra hueco para salir en la foto.

Sánchez Zaplana y Margallo no estuvieron juntos. El también ministro en funciones de Asuntos Exteriores, acompañado por Antonio Peral, Carlos Castillo y Juan de Dios Navarro, se quedó sin entrar a la zona «VIP» debido a la amplia comitiva que le acompañaba. Y es que miembros de su equipo personal quisieron aprovechar su estancia en la capital para ver de cerca la mascletà. Dadas las restricciones para acceder a la zona acotada de Luceros, Margallo y su equipo la presenciaron desde el racó de El Corte Inglés.

A escasos metros, más de lo mismo. Mucho concejal del PSPV, Guanyar, Compromís, el PP y Ciudadanos. Por estar, estuvo hasta José Luis Cifuentes, que no es poco. Y con él, el edil Juan Francisco Escudero. ¿Y cómo iba vestido? Con pantalón largo. Que lejos le queda ya ese primer día de mascletàs no oficiales, cuando se presentó tan pancho en Luceros en bermudas.

La indumentaria de los políticos, precisamente, marcó los corrillos políticos de ayer. Y no porque el socialista Carlos Giménez eludiera de nuevo el traje que lució la semana pasada tras oficiar una boda. Ayer también lo hizo, pero encontró tiempo para cambiarse. Esta vez, la «comidilla» fueron Gabriel Echávarri y Llum Quiñonero. El primero, por colgar un inapropiado tuit en el que mostró una bufanda del Hércules con la palabra «antielchero», con rectificación posterior incluida. Y la segunda, por acudir a Luceros vestida de zaragüell, el traje fogueril típico de los hombres. Que le pregunten a Manuel Jiménez. El pobre no gana para disgustos con los políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine