J. Manuel García-Margallo

Cabeza de lista por Alicante del PP

Considero que cualquier unión entre parejas, ya sean del mismo sexo o no, merece todo el respeto personal y social. Se trata de un ámbito de la intimidad que corresponde solamente a quienes conforman esa pareja y, en ese sentido, siempre respetaría la decisión que adoptasen. Creo que el respeto debe ser santo y seña de la condición humana en cualquier ámbito de la vida y por supuesto en la elección de la pareja sea ésta o no sea del mismo sexo.

Rita Bosaho

Cabeza de lista de A la valenciana

Lo que me importa es que mi hijo pueda ser feliz y vivir libremente su sexualidad. Y como creo que eso él ya lo sabe, supongo que no necesitaría decirle nada. Lo más importante es entender que aunque hemos avanzado aún queda camino por recorrer. Y que si nuestro objetivo en Política es defender una vida digna y el derecho a ser feliz, la primera tarea es garantizar que todo el mundo puede vivir su sexualidad como quiera, por eso es imprescindible responder al odio con el orgullo de sabernos diversos.

Julián López-Milla

Cabeza de lista por Alicante del PSOE

Lo mismo que si me presentara a una pareja y ésta fuera heterosexual. Le desearía suerte y felicidad en su relación. Si a él le produjera algún tipo de reparo, le diría que la viviera con normalidad, pues gracias a la lucha de muchas personas que han decidido vivirlo con esa normalidad, en España la percepción es muy diferente de la que había hace un par de décadas. Lo cierto es que creo que los gobiernos socialistas también han contribuido mucho a ese cambio de percepción.

Marta Martín

Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos

Exactamente lo mismo que si fuera heterosexual: «espero que seáis muy felices». Desde la esfera personal y la pública siempre me he dedicado a promover actitudes y políticas que conduzcan hacia una igualdad efectiva. El derecho a ser lo que cada uno decide, con idénticas obligaciones y derechos con independencia de la identidad sexual y de género todavía no es una realidad. Por eso, aunque se han conseguido avances, Ciuadanos luchará por mejorar su situación.