Preguntas de campaña

¿Qué le diría a su hijo si le confiesa que es gay?

Los líderes de las candidaturas con representación parlamentaria participan en nuestro debate

21.06.2016 | 01:05

Políticas de igualdad. Valencia vivirá hoy una colorida fiesta en la calle para celebrar el Día del Orgullo Gay poco después de que el obispo de esta Diócesis cargara «contra el imperio gay». Las políticas para avanzar en la igualdad de determinados colectivos avanzaron con el Gobierno de Rodríguez Zapatero –que permitió el matrimonio homosexual– y su discriminación por razones sexuales es cada vez más denunciada. Hoy, INFORMACIÓN pregunta a los candidatos al Congreso por Alicante de las fuerzas con representación parlamentaria: Si su hijo/a le presenta a su pareja y es del mismo sexo, ¿qué le diría al conocer que es homosexual o lesbiana? Coordina: S. Ll.


J. Manuel García-Margallo
Cabeza de lista por Alicante del PP
Considero que cualquier unión entre parejas, ya sean del mismo sexo o no, merece todo el respeto personal y social. Se trata de un ámbito de la intimidad que corresponde solamente a quienes conforman esa pareja y, en ese sentido, siempre respetaría la decisión que adoptasen. Creo que el respeto debe ser santo y seña de la condición humana en cualquier ámbito de la vida y por supuesto en la elección de la pareja sea ésta o no sea del mismo sexo.


Rita Bosaho
Cabeza de lista de A la valenciana
Lo que me importa es que mi hijo pueda ser feliz y vivir libremente su sexualidad. Y como creo que eso él ya lo sabe, supongo que no necesitaría decirle nada. Lo más importante es entender que aunque hemos avanzado aún queda camino por recorrer. Y que si nuestro objetivo en Política es defender una vida digna y el derecho a ser feliz, la primera tarea es garantizar que todo el mundo puede vivir su sexualidad como quiera, por eso es imprescindible responder al odio con el orgullo de sabernos diversos.


Julián López-Milla
Cabeza de lista por Alicante del PSOE
Lo mismo que si me presentara a una pareja y ésta fuera heterosexual. Le desearía suerte y felicidad en su relación. Si a él le produjera algún tipo de reparo, le diría que la viviera con normalidad, pues gracias a la lucha de muchas personas que han decidido vivirlo con esa normalidad, en España la percepción es muy diferente de la que había hace un par de décadas. Lo cierto es que creo que los gobiernos socialistas también han contribuido mucho a ese cambio de percepción.


Marta Martín
Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos
Exactamente lo mismo que si fuera heterosexual: «espero que seáis muy felices». Desde la esfera personal y la pública siempre me he dedicado a promover actitudes y políticas que conduzcan hacia una igualdad efectiva. El derecho a ser lo que cada uno decide, con idénticas obligaciones y derechos con independencia de la identidad sexual y de género todavía no es una realidad. Por eso, aunque se han conseguido avances, Ciuadanos luchará por mejorar su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine