17 de junio de 2016
17.06.2016
Preguntas de campaña
 

¿Quiere llegar a casa y poder ver Canal 9?

Los números 1 de las candidaturas con representación parlamentaria participan en nuestro debate

17.06.2016 | 13:30

Una radiotelevisión pública. Las Cortes Valencianas han dado el visto bueno a la tramitación del texto de la ley que sustentará la nueva televisión autonómica, que tendrá dos canales y que no podrá permitirse el endeudamiento para evitar ser, de nuevo, un agujero financiero. Imprescindible para unos e importante, pero no prioritaria, para otros, lo cierto es que la normativa de la nueva televisión pública ya está en marcha. Hoy INFORMACION pregunta a los candidatos de los partidos con representación parlamentaria: ¿Le apetece llegar a casa, encender la «tele» y elegir entre todos los canales Canal 9? Coordina: S. Llinares


J. Manuel García-Margallo
Cabeza de lista por Alicante del PP
No creo que sea una buena política gastar en una televisión pública autonómica cuando existen serios apuros, por ejemplo, para pagar a funcionarios. Los ingresos y gastos requieren dos cosas: responsabilidad y orden de prioridades. Y por responsabilidad creo que la provincia de Alicante tiene prioridades que deben ser atendidas sin dilación. Estamos superando una crisis muy dura, que ha golpeado muy fuerte a las personas y debemos ser especialmente serios con el destino de las arcas públicas.


Rita Bosaho
Cabeza de lista de A la valenciana
Es positivo que podamos tener un canal público, independiente, plural y de calidad que informe con rigor. La principal tarea sería controlar y fiscalizar a los poderosos, y dar voz a los que no la tienen. Además, este canal debería fomentar el uso de nuestra lengua y el conocimiento de toda la riqueza y diversidad que tenemos. Queremos una tele autonómica con vocación de servicio público y no de servicio partidista, y en la que se reconozcan las y los valencianos desde Vinarós hasta Orihuela.


Julián López-Milla
Cabeza de lista por Alicante del PSOE
Claro. Somos la única comunidad con lengua propia que no tiene una cadena de televisión que emita en esa lengua en todo el territorio. Además, la televisión autonómica tiene una enorme capacidad de promoción cultural, de acercar la autonomía a todos los rincones del territorio, de permitirnos conocer nuestra diversidad y, al mismo tiempo, lo que nos une. Pero debe ser una tele que no se convierta en un pozo sin fondo y no repetir los errores del pasado. A C9 la hundieron los del despilfarro y la corrupción.


Marta Martín
Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos
Claro que me gustaría. Es una herramienta indispensable, el problema surge cuando se instrumentaliza un medio de comunicación a merced de intereses políticos y sobre todo cuando dicho medio supone uno de los agujeros económicos más importantes de nuestra Comunidad. Corrupción y despilfarro marcaron la última etapa de un medio donde había grandes profesionales que se han quedado en la calle por su pésima gestión. Sí a C9 si se garantiza su transparencia y autofinanciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine