Margallo: "La licitación de la variante de Benissa soluciona una reivindicación histórica"

El Consejo de Ministros aprueba la licitación de la variante que permitirá eliminar la travesía urbana

18.06.2016 | 01:35

José Manuel García-Margallo ha afirmado hoy que "la licitación de la variante de Benissa aprobada hoy por el Consejo de Ministros da respuesta a una reivindicación histórica y una necesidad de la Comarca de la Marina Alta".

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la licitación de la variante de Benissa, que, una vez en funcionamiento, permitirá eliminar la travesía urbana por el municipio. La obra se inició en 2008, pero se detuvo en 2009 al rescindirse el contrato por entrar la empresa adjudicataria en concurso de acreedores. Ahora, es el Gobierno del PP el que ha retomado la actuación respondiendo a la demanda de la comarca.

La variante de Benissa tendrá una longitud de 4,4 kilómetros y captará un tráfico superior a los 10.000 vehículos diarios. La infraestructura tendrá un coste aproximado de 29,7 millones de euros.

Margallo ha explicado que la situación actual "suponía un problema grave. La Nacional 332 estaba soportando a su paso por Benissa un tráfico de 12.000 vehículos diarios, de los que aproximadamente el 5,4% eran vehículos pesados. Además, dividía la localidad y generaba una fuerte emisión de contaminantes".

"Para los vehículos, el problema también era grave, porque las velocidades medias del recorrido no alcanzaban los 30 kilómetros por hora y se producía una situación complicada de seguridad vial para vehículos y peatones", ha dicho.

"La futura variante –ha afirmado Margallo- mejora la seguridad vial, mejora la calidad ambiental al reducirse las emisiones de gases contaminantes y la contaminación acústica que produce el elevado tráfico y, también, mejora las conexiones con el resto de carreteras y viales"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine