El coordinador federal de IU y número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha denunciado hoy que en el ecuador de la campaña ve al PP "aterrorizado" ante el ascenso de la coalición que lidera Pablo Iglesias y que -ha dicho- está ya a tres puntos de los populares.

Garzón e Iglesias han estado hoy juntos en un mitin por segunda vez en la campaña electoral en el acto central de Unidos Podemos en Alicante, que ha sido multitudinario con la asistencia de 6.000 personas, según la organización.

Ha sido además el mitin conjunto con una mayor afluencia de simpatizantes del PCE o de IU portando las banderas de su partido o las republicanas, al tiempo que han aclamado a Garzón y a Pablo Iglesias cuando ambos han puesto en valor la fuerza de su confluencia.

El líder de IU ha coincidido con el de Podemos en destacar los nervios que demuestra el PP con su campaña del "miedo" contra Unidos Podemos y ha resaltado que cuánto más aumenta esa estrategia del miedo, más crece el apoyo a la coalición.

Aunque ha apelado a la prudencia ante las encuestas, sí ha resaltado que reflejan una tendencia, que es la subida de Unidos Podemos, que ya está muy cerca del PP, "a tres puntos", según ha dicho, para vaticinar después que "el 26 de junio estará tres puntos por encima del Partido Popular".