La cabeza de lista por Alicante al Congreso de los Diputados de la candidatura 'A la valenciana' (Podemos, Compromís y EU), Rita Bosaho, ha afirmado que los votantes de su partido están "hartos" de que les "esquilmen los bienes y se los lleven bien calentitos a los paraísos fiscales".

Así se ha expresado durante su intervención en el mitin que la formación ha celebrado esta tarde en el parque Lo Morant de Alicante, en el que han participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su homónimo en IU, Alberto Garzón, la líder de Compromís, Mónica Oltra, y el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Joan Baldoví, entre otros.

Bosaho ha recordado sus tiempos trabajando en el Hospital General de Alicante, "tratando de dignificar la sanidad pública, mientras el PP y sus secuaces intentaban quitárnosla y arrebatárnosla".

También ha definido democracia y patriotismo como "gente normal en el Congreso trabajando para la ciudadanía y haciendo país", en referencia a su partido.

"Estamos aquí haciendo política para que no nos la hagan; la victoria será de la gente", ha agregado.

En esta línea, ha señalado que en las elecciones "se trata de volver, de traer a los jóvenes que se marcharon indignados de este país".

"La indignación es lo que nos hizo volver a la plaza, nos dijeron que formáramos un partido político y aquí estamos. Basta ya, estamos aquí porque no nos representan", ha aseverado.

Por último, ha hecho un alegato para que "la victoria de la gente" sirva "para recordar que es un momento histórico" que no hay que dejar atrás. "Si lo perdemos no volverá, todo el mundo a las urnas" el 26J, ha concluido.

Por su parte, el número dos de la lista por Alicante, Ignasi Candela, ha recordado las palabras de la ministra de Fomento del PP, Fátima Báñez, que "se encomendaba a la madre de Dios para crear empleo y que los jóvenes tenían espíritu aventurero".

"Le decimos al PP que recupere el espíritu aventurero porque el 26 de junio se van de este país, ya estamos hartos de ellos", ha dicho.

Y ha añadido: "y no sólo porque sean del PP, que también, sino porque tenemos otro modelo de país" que no es "el de los recortes y el de Panamá" ni "acabar con todo lo que consiguieron nuestros abuelos".

Candela se ha respondido a la pregunta de cómo financiar un nuevo país, asegurando que "la primera medida será no robar", ya que "se pueden recuperar libertades solo con no robar", tal y como "ha demostrado el gobierno de la Generalitat Valenciana".

También ha dicho que las madres y abuelas necesitan que los jóvenes encuentren un trabajo digno, pues es "la única garantía de que puedan cobrar pensiones dignas".

Por último, ha recordado la versión merengue del himno del PP y ha aprovechado para decirles: "que la cojan, junto con la mochila, las sandalias y el espíritu aventurero, porque se van fuera sin indemnización".