Los candidatos al Congreso por la provincia de Alicante se dan cita en unos minutos en InformaciónTV para debatir sobre las propuestas y los programas de las cuatro principales formaciones que se presentan a las elecciones generales del 26J.

José Manuel García-Margallo (PP), Rita Bosaho (Compromís-Podemos-EU: A la Valenciana), Julián López Milla (PSOE) y Marta Martín (Ciudadanos) debatiran sobre tres grandes bloques.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?, reactivación económica y, finalmente, imagen de la provincia y perspectivas de futuro. Habrá, obviamente, referencias concretas a las preferencias sobre pactos electorales. Al principio de cada bloque, los cuatro números uno al Congreso dispondrán de 90 segundos para exponer sus ideas. Abrirá Margallo y le seguirán Rita Bosaho, Julián López Milla para cerrar Marta Martín. Transcurrido ese tiempo, se abrirá un turno libre sin órdenes previamente establecidos. Al final del tercer bloque, los candidatos contarán con 60 segundos cada uno como intervención final para pedir el voto. El llamado «minuto de oro», En este caso, el orden de las intervenciones se invertirá y será el candidato del PP, José Manuel García Margallo, en su condición de fuerza más votada, el encargado de cerrar las intervenciones.

El debate se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #INF26J.

Cuando las encuestas apuntan que, en estos momentos, puede que haya un diputado en juego que estarían disputándose el PP o A la Valenciana en detrimento de los socialistas y cuando la bolsa de indecisos supera todavía el 30%, de acuerdo con el último macronsodeo del Centro de Investigaciones Sociológicas, la importancia de este debate va en aumento y puede marcar un punto de inflexión en el mensaje que pueden lanzar los candidatos y sus marcas electorales con vistas al segundo asalto de estas elecciones generales. Es, sin duda, el debate decisivo de esta segunda toma de los fallidos comicios generales de diciembre.