El cabeza de lista por Alicante del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, reclamó ayer a los interventores y apoderados de la formación "un esfuerzo adicional porque en toda la Democracia Española no ha habido ningunas elecciones que tengan la importancia que tiene estas". Margallo participó ayer en un acto realizado con los interventores y apoderados de la ciudad de Alicante en el que les agradeció el esfuerzo realizado, según informa el partido en un comunicado.

En el evento también estuvieron presentes el presidente provincial, José Císcar, además de varios candidatos incluidos en las listas del Congreso y el Senado, como Asunción Sánchez Zaplana y Antonio Ardid.

Císcar agradeció a los interventores y apoderados alicantinos el "esfuerzo anterior al 26J y el que se hará el mismo día 26, que hay que valorarlo de forma muy especial, ya que las elecciones serán dos días después de las Hogueras y encima, el recuento de votos se realizará al mismo tiempo que el Hércules se juega el ascenso".

Císcar animó a los militantes del partido para que no se imponga un gobierno de Podemos y del PSOE como en la Generalitat o en el Ayuntamiento de Alicante. "Cada día nos desayunamos con una sorpresa distinta. Hoy nos dice Ximo Puig que ayudará en el tema de IKEA si se lo piden. ¿Es que se lo tiene que pedir alguien? Pues no se lo van a pedir porque el presidente de la Generalitat y el alcalde de Alicante no se hablan", señaló.

Por su parte, García-Margallo recordó el espíritu de la Transición Democrática, "una época en la que los españoles fuimos un ejemplo de conciliación nacional. Ahora, en cambio, el bloque rupturista ve normal que los independentistas catalanes declaren la independencia, cuando una parte de la nación no puede decidir por otra parte de la nación", recalcó el cabeza de lista por Alicante.