J. Manuel García-Margallo

Cabeza de lista por Alicante del PP

«Defiendo los derechos humanos donde haga falta»

Soy ministro y defiendo los derechos humanos dónde y cuándo sea necesario. Posiblemente, los españoles sentimos más cercanos los problemas de Venezuela, pero hay que estar allá dónde se vulneran o pueden ser vulnerados, en coordinación con los organismos internacionales y con los países que se alinean, como España, en la protección, la defensa y reivindicación de los derechos humanos como un valor fundamental, innegociable y permanente para la sociedad en el presente y en el futuro.

Rita Bosaho

Cabeza de lista de A la valenciana

Rita Bosaho: «Se deben defender en todos los sitios»

No creo que en cuestión de derechos humanos se tenga que elegir. Una de las cosas que más me duele, supongo que por mis orígenes, es el doble rasero con el que se tratan estos temas. Creo que hay que defender los derechos humanos en todos los sitios, y partiendo de lo cercano me preocupa especialmente que nuestro mar se esté convirtiendo en una gran fosa común por la dejadez de los gobiernos europeos. Y me duele, porque creo que los políticos de la Europa insolidaria y bunquerizada no están a la altura.

Julián López-Milla

Cabeza de lista por Alicante del PSOE

Julián López Milla: «Los derechos humanos no tienen fronteras»

La defensa de los derechos humanos no tiene fronteras. Hay que defenderlos en Venezuela, en Emiratos Árabes, en Israel y en cualquier otro lugar donde se violen. E incluso donde no ocurra. Debe ser, además, una defensa inteligente, que ayude a avanzar en su respeto y que no se vuelva en contra del objetivo que se pretende alcanzar. La prioridad debe ser mejorar la vida de quienes son vejados, humillados, maltratados y perseguidos. A veces creo que se está abusando de este tema en la campaña electoral.

Marta Martín

Cabeza de lista por Alicante de Ciudadanos

Marta Martín: «En Emiratos Árabes no me dejarían entrar al ser mujer»

Por mí iría a las dos, para explicarles qué supone su respeto, pero no sé si en la de Emiratos me dejarían entrar (por mi condición de mujer). Lucharemos por su defensa en todos los países. Con Venezuela nos unen lazos muy fuertes y casi 200.000 compatriotas nuestros viven allí. Por eso no entendemos que algunas fuerzas políticas se hayan negado a condenar la situación (de persecución política, de desabastecimiento, de falta de libertad, de pobreza de la gente...) que se está sufriendo allí.