La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha tachado de "triste" la posición del PSOE en estas elecciones porque está "peleando para ser segundo o tercero" y "mendigando para entrar en el gobierno por la puerta de atrás, siempre que le deje Pablo Iglesias".

Levy se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo con representantes de la sociedad civil y económica de Alicante, y tras ser preguntada por las declaraciones del responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, quien hoy ha abogado por dejar gobernar a quien más apoyos parlamentarios tenga, señala Efe.

"Me imagino que a quien se está refiriendo debe ser a Podemos, que a todas luces es quien está liderando ese bloque de izquierdas", ha dicho, a la vez que ha añadido que el PSOE "ha renunciado a ser incluso el líder de la oposición".

"Cuando acaben estas elecciones veremos que el PSOE ya no es el líder en el centro izquierda sino que ha cedido todo el protagonismo a un partido radical y populista como es Podemos", ha augurado.

Levy también se ha referido al debate entre los cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno del pasado lunes, donde ha opinado que se vio una disputa entre "los que son unos simples aspirantes a ser segundos, tercero y cuartos" y "un verdadero presidente del Gobierno", en referencia a Mariano Rajoy.

Para ella, la diferencia está en que los populares presentan "un proyecto político sólido, con experiencia, moderación y centrado en las verdaderas necesidades que tiene el país".

"Lo más importante es no cambiar el rumbo porque en los momentos de dificultad uno debe proseguir el ritmo marcado" frente a "aquellos que lo que tienen son palabras huecas e ideas vacías", ha agregado.

Por todo ello, ha manifestado que lo que se juegan los españoles el próximo 26 de junio es decidir si quieren "un gobierno con experiencia o un experimento en el gobierno".

"Algunos hemos acreditado nuestra capacidad en los momentos difíciles, tener los proyectos y las propuestas, llevarlos a cabo a pesar de las dificultades y salir adelante", ha destacado sobre el PP.

En cambio, ha resaltado que los partidos de izquierda están "muy agitados, levantando mucho el puño" y "lo que quieren es segar y martillear, acabar con todo lo conseguido en los últimos cuatro años".

A pesar de estas afirmaciones, ha asegurado que su partido tenderá la mano "a todo aquel que quiera", aunque posteriormente ha matizado que no con aquellos que lo único que presentan "son proyectos de vetos, de sectarismo ideológico y de coacción de libertades".

A Levy le han acompañado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Císcar, entre otros.