El Partido Popular de Alicante ha presentado en la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Villajoyosa un escrito donde denuncia a Ciudadanos por pegar carteles electorales "de forma no legal, en sitios no autorizados" incumpliendo la normativa acordada y el acuerdo de la JEZ. El Partido Popular denuncia que el nuciero José Cano, número 2 en la lista de Ciudadanos por Alicante, debería "dar ejemplo, no saltarse la ley a la torera y no poner carteles en sitios no autorizados".

"Una vez más, Ciudadanos en La Nucía ha incumplido la normativa electoral de colocación de cartelería electoral, para los cuales hay diferentes sitios autorizados y designados por una normativa, publicada en el BOP. La formación de Albert Rivera ha colocado carteles en diferentes fachadas de casas, lo que conlleva el deterioro estético del municipio de La Nucía. No es la primera vez y actúan con reiteración", comenta Miguel A. Ivorra, representante del PP en la Junta Electoral de Zona.

Retirada de carteles

Por este motivo, el partido Popular ha presentado esta mañana un escrito solicitando a la junta que requiera a Ciudadanos retirar "de manera inmediata" la cartelería en los lugares no autorizados y devolviéndoles su aspecto habitual, bajo apercibimiento del oportuno expediente sancionador por no cumplir la legislación electoral.

Desde el Partido Popular se pide a José Cano que "dé ejemplo" y cumpla la ley en su pueblo. "No se puede saltar la normativa y pegar carteles electorales de forma ilegal fuera de los lugares autorizados para ello. Se está deteriorando la escena urbana de La Nucía para alentar el voto a la formación "naranja" que preside Albert Rivera. Pedimos a José Cano menos línea rojas y más cumplir la ley. La regeneración democrática de la que tanto alardea debe comenzar por cumplir la ley electoral en su pueblo".