La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido hoy a representantes del PP, PSOE, Unidos Podemos 'A la Valenciana' y Ciudadanos (C's) por la provincia que impulsen en la próxima legislatura una 'Comisión de la Verdad' en el Congreso de los Diputados.

Uno de los portavoces de la Comisión, Vicente Carrasco, ha informado a Efe que las organizaciones que forman parte de este colectivo consideran imprescindible la Comisión de la Verdad para que "ponga un punto y final adecuado a la Guerra Civil y al cierre imperfecto e insuficiente de la Transición".

Para la organización, la Ley de Amnistía de la Transición "dejó desamparadas a algunas víctimas, que han quedado sin derecho a conocer la verdad, a justicia y a una adecuada reparación".

Ha insistido en que esta iniciativa "no tiene afán de reabrir heridas ni es revanchista" sino que tiene como objetivo "pasar página adecuadamente desde el consenso y no disenso" con los partidos políticos.

"Estamos ante la oportunidad de que las nuevas generaciones acaben de pasar página y se reconozca el derecho a conocer la verdad, se haga justicia y se repare a los afectados", ha añadido.

Entre otros dirigentes, han acudido a la reunión María Dolores Padilla (PP), Herick Campos (PSOE), Llum Quiñonero (Unidos Podemos 'A la Valenciana') y Vicente Boades (Ciudadanos)