La Junta Electoral de la Zona de Elche ha requerido al PSOE de Crevillent para que en el plazo de tres horas proceda a retirar los carteles electorales colocados en el Paseo de Fontenay, haciendole saber que, en caso contrario, incurriría en infracción electoral sancionada con multa. La determinación de la Junta se produce en respuesta al escrito presentado por el representante del Partido Popular, Rafael Candela.

En ese escrito, Candela hacía constar que el Partido Popular de Crevillent tenía asignado por la Junta espacio en el Paseo Fontenay, al igual que Podemos y Ciudadanos mientras el PSOE no tenía ninguno y que, sin embargo, los socialistas habían colocado carteles en espacio reservado al Partido Popular, incumpliendo de este modo la normativa electoral.

Rafael Candela ha manifestado que "los que no quisieron apoyar al PP para eliminar los carteles y soportes con el fin de ahorrar gastos a los ciudadanos, son ahora quienes invaden espacios ajenos"

Candela ha añadido que "El PP va a continuar haciendo de la austeridad su seña de identidad en esta campaña y no va hacer ningún tipo de publicidad exterior, ni cartelería, ni vallas, ni mupis. Queremos que se respete la legalidad y denunciaremos cualquier posible irregularidad"

"El Partido Popular propuso a todos los partidos una reducción de gastos electorales que habría sido del 30% para nosotros y en porcentajes inferiores para los demás. Sin embargo, lo rechazaron, como tampoco han aceptado en muchos ayuntamientos una moción presentada por el PP para reducir el gasto de las Administraciones en la campaña electoral", ha concluido Candela.