A sólo dos semanas de que se repitan las elecciones generales, informacióntv multiplica sus esfuerzos para mantener al tanto a los alicantinos de la actualidad política de la provincia. Para ello está preparando una programación especial que comienza mañana mismo con «La Entrevista» en el informativo de las 20.30 horas con el cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso, José Manuel-García Margallo. Será el último de los invitados que pasará por la cadena, tras la visita de Rita Bosaho, de la coalición A la Valenciana; Julián López Milla, del PSOPV-PSOE; y Marta Martín, número uno de Ciudadanos.

Además, de lunes a jueves, a las 14 horas «La Línea Roja» analizará la actualidad de la campaña electoral con algunos de los candidatos a las Cortes Generales para conocer al detalle los distintos programas y las propuestas de las principales formaciones que más posibilidades tienen de obtener representación en las urnas el próximo 26 de junio.

Pero hay más. El miércoles 15 a las 22 horasinformacióntv

emitirá el debate a cuatro con los cabeza de lista por la provincia. José Manuel García-Margallo, Rita Bosaho, Julián López Milla y Marta Martín se verán las caras en un encuentro decisivo dados los ajustados resultados que auguran las encuestas. Este espacio estará divivido en tres bloques de 30 minutos cada uno, en los que se abordarán tres temáticas: «¿Cómo hemos llegado hasta aquí?» «Reactivación económica» e «Imagen de la provincia y perspectivas de futuro». Finalmente contarán con 90 segundos para pedir el voto de los alicantinos.

Y como colofón, el día decisivo, el 26 de junio, esta cadena emitirá un programa especial de las elecciones generales, dándole especial protagonismo a los resultados obtenidos en la provincia de Alicante y en la Comunidad. Arrancará a las 19.45 horas y contará con la presencia de numerosos politólogos, sociólogos y militantes de los distintos partidos que analizarán los resultados e intentarán esclarecer el panorama que queda tras los comicios.