El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha amanecido esta mañana en Torrevieja, tras iniciar ayer la campaña electoral en la provincia con una visita a la Lonja de Santa Pola y un mitin en el Club Náutico de la localidad torrevejense.

Según fuentes próximas al PP, Rajoy ha dormido esta noche en el Hotel Cabo Cervera de Torrevieja, a donde llegó ayer al término de un mitin que reunió a algo más de un millar de personas frente al puerto del municipio de la Vega Baja. Esta mañana, a primera hora, el presidente en funciones ha realizado su habitual paseo matutino, esta vez por Torrevieja, acompañado por el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, y el vicepresidente de la Diputación y líder de la oposición en Torrevieja, Eduardo Dolón, entre otros.

Esta mañana, Rajoy tenía previsto hacer un recorrido electoral por las calles de Molina de Segura (Murcia), localidad en la que reside Pablito, el "clon" popular de Rajoy que el pasado miércoles le sometió a varias preguntas durante la emisión del programa "26-J. Quiero gobernar", de Telecinco.

A continuación, la agenda del candidato popular pasa por participar a mediodía en un encuentro con alcaldes, portavoces en oposición y presidentes locales del PP regional murciano. Está previsto que en este acto coincida con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez. Una imagen que cobrará especial relevancia mediática al producirse apenas unas semanas después de que se vinculara al líder del PP de Murcia con la trama Púnica por presuntas irregularidades durante su etapa como consejero.