11 de junio de 2016
11.06.2016

Piden penas de hasta 11 años para los altos cargos populares que contrataron con Nóos

Anticorrupción reclama cárcel para cuatro exdirigentes y el PSPV solicita también prisión para el exvicealcalde de Valencia

11.06.2016 | 01:36
Piden penas de hasta 11 años para los altos cargos populares que contrataron con Nóos

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach mantiene su petición de penas para los exaltos cargos de la Comunidad procesados en el caso Nóos: el exsecretario de Turismo de la Generalitat Luis Lobón; los exdirectores gerentes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar y Jorge Vela, y para la exresponsable jurídica de la empresa pública, Elisa Maldonado. Para cada uno de ellos reclama ocho años de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias.

Además, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Valencia, personados como acusación popular en el caso Nóos, han acordado mantener su petición de 11 años de cárcel para el exvicealcalde valenciano Alfonso Grau a raíz de su papel en las negociaciones de los denominados Valencia Summit, por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros de forma presuntamente irregular. En concreto, sobre el acusado pesan presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. Durante su declaración en el juicio, Grau aseguró que nunca tuvo capacidad de contratación, puesto que esta competencia correspondía a una mesa de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine