El candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha asegurado esta tarde en Torrevieja que votar al PP en las próximas elecciones generales es "votar seguro". "Todos saben lo que vamos a hacer, sabemos respetar la voluntad de los electores", ha afirmado el dirigente popular, quien ha cargado contra el extremismo y la radicalidad del resto de formaciones, a las que no ha citado en ningún momento.

Rajoy, en su segunda y última parada en la provincia en esta jornada de arranque de la campaña electoral, ha prometido dos millones de empleos para la próxima legislatura si consigue renovar la confianza de los electores en las urnas.

"Nuestras prioridades son el empleo, las pensiones, los servicios sociales, la educación y la sanidad pública", ha puntualizado el candidato ante más de un millar de personas reunidas en el Club Náutico de Torrevieja.

Entre los populares que han arropado a su líder nacional también estaba Gerardo Camps, número cuatro en la candidatura al Congreso por la provincia y protagonista en la precampaña por sus gastos en su etapa como conseller.

Antes de la intervención de Rajoy, ha sido el turno para la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, que ha atacado con fuerza a la coalición "A la valenciana", que integran Compromís, Podemos y EU. "Quieren tanto a los pobres que no hacen más que multiplicarlos. Eso es lo que quieren, es el nuevo comunismo, rancio y sectario", ha asegurado la líder autonómica, quien ha acusado al Consell de "dedicarse a llorar a diario". Especialmente crítica ha sido con Compromís, a los que ha acusado de colocar a familiares y amigos en las administraciones.

"Venían a rescatar personas, a las suyas, no a las de los demás", ha apuntado Bonig, quien ha calificado de "Acuerdo del Titanic" al "Pacto del Botánico". Al término de sus palabras, Bonig ha dirigido un mensaje a la líder de Compromís, Mónica Oltra: "En Torrevieja se habla castellano, pero todos somos igual de valencianos".

Por su parte, el çabeza de lista del PP en la provincia, José Manuel García-Margallo, ha subrayado que a los populares "les importa España y los españoles". "Por eso hemos decidido dar un paso adelante. Hay un bloque constitucionalista y otro, liderado por Pablo Iglesias, que amenaza con disolver España", ha apuntado en una breve intervención el ministro en funciones, para quien la continuidad de Rajoy como presidente del Gobierno sería "buena" para el país.