Los socialistas valencianos renunciarán a los grandes actos centrales de campaña para volver a las convocatorias de calle con un presupuesto «low cost». Los gastos electorales del PSPV se reducirán en un 60% en medio de los graves problemas financieros que sufre la formación. La cúpula socialista ha optado por anular el mitin principal en el Pabellón de la Font de Sant Lluís por su alto coste. Y tampoco preparan una gran convocatoria de Alicante. Pedro Sánchez estará dentro de dos fines de semana en un parque público en Valencia donde la formación apuesta por una cita de impacto moderado para alrededor de 3.000 personas, cuatro veces menos de la movilización que supone llenar la Fonteta.

El PSPV-PSOE comenzará la campaña electoral en la localidad de Elche -una de las que recuperó tras los comicios locales del pasado mes de mayo- y la finalizará en la valenciana de Mislata. Contará con la participación durante la misma de destacados dirigentes del partido como José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba -dos exdirigentes del PSOE que estarán en la provincia, al haber sido solicitados por numeroras agrupaciones- y Patxi López, al que también se le espera en las comarcas alicantinas. También está confirmado, como adelantó este periódico, que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estará en Alicante el próximo 23 de junio, en una de las jornadas grandes de les Fogueres de Sant Joan. Visitará los monumentos ganadores y acudir a la mascletà.

Otros destacados cargos orgánicos del PSOE que apoyarán a los socialistas valencianos durante la campaña que comienza la medianoche del próximo viernes son Eduardo Madina, Antonio Hernando, Óscar López y César Luena, de acuerdo con los datos que ofreció Alfred Boix, coordinador socialista, junto, entre otros, a Julián López, candidato alicantino.