Barreiro acusa al Consell de no comprometerse con el turismo de la provincia

El senador dice en La Vila que no hay nada "peor" para la economía como "la inseguridad que provocan los gobiernos radicales de la izquierda populista"

08.06.2016 | 01:08
Barreiro, junto a otros representantes del PP, en La Vila Joiosa

El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro ha asegurado hoy, en una visita a La Vila Joiosa, en la que ha estado acompañado por los candidatos al Senado, Asunción Sánchez Zaplana y Agustín Almodóbar, que el PP de Mariano Rajoy está «comprometido con el turismo como sector estratégico, a diferencia de los gobiernos populistas como el de Valencia». En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas del Gobierno de Rajoy fue la adopción del Plan Nacional e Integral de Turismo, que definía las líneas maestras para mejorar la competitividad del sector como motor de la economía española.

El portavoz popular ha destacado que durante el primer trimestre de este año España ha recibido la cifra récord de 12 millones de turistas extranjeros, un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo de 2015. Estos resultados, los mejores de nuestra historia, «demuestran que las políticas económicas del Partido Popular son las que convienen a nuestro país». «No hay nada peor para el crecimiento económico y para la creación de empleo que la inseguridad y la inestabilidad que provocan los gobiernos radicales de la izquierda populista», ha matizado José Manuel Barreiro, antes de explicar que el PP tiene un proyecto de futuro basado en la moderación y en la experiencia de gestión, una gestión que ha permitido que logremos bajar de los cuatro millones de parados por primera vez desde hace seis años.

«En 2011 prometimos que le trabajo sería el centro de nuestras políticas y cumplimos con nuestros compromisos electorales», ha añadido. A reglón seguido Barreiro ha explicado que el próximo objetivo real es 20 millones de españoles trabajando en 2020. En su intervención también se refirió a los nuevos retos del programa del PP como la conciliación familiar, las propuestas de apoyo a los autónomos y emprendedores, el impulso al sistema sanitario y la revalorización de las pensiones año a año.

El portavoz popular ha hecho hincapié en la consecución de un modelo educativo moderno y de calidad y la apuesta por la libertad educativa frente a las propuestas del Gobierno valenciano que pretende eliminar la educación concertada. A este respecto, ha recordado que la Constitución en su artículo 17 proclama la libertad educativa, que, a su juicio, es "imprescindible" y corresponde a una elección personal de cada familia, "no se puede imponer el modelo educativo, la educación debe ser plural", afirmó.

Además el portavoz del GPP en el Senado se ha referido al compromiso de Rajoy con otro de los sectores más importantes de esta comunidad, como es el de la pesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine