El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha avisado esta mañana al PP de que no habrá una gran coalición tras el 26 de junio. "Que se vaya olvidando". El dirigente socialista se ha postulado en estos términos instantes antes de presenciar en primera persona la mascletà de las Hogueras de Alicante. Arropado por el cabeza de cartel del PSOE por la provincia, Julián López, y por el alcalde de la capital, Grabriel Echávarri, Hernando ha dejado abierta la puerta a un acuerdo con Podemos tras los comicios. "Fueron ellos los que pusieron cerrojazo al cambio, ahora el que quiera cambio tiene que votar al PSOE", ha declarado.

El portavoz socialista ha insistido en que su partido "no facilitará" un gobierno comandado por el PP y ha destacado la importancia de formar un ejecutivo de izquierdas para revertir la situación que atraviesa España.

Por otro lado, también se ha comprometido ha mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana y ha tildado de "injusta" la situación económica que vive el Consell. "Los problemas de financiación aquí son muy graves", ha concluido.