Atraídos por la Fiesta

Pedro Sánchez y Albert Rivera visitarán celebraciones como los Moros y Cristianos de Elda o las Hogueras

01.06.2016 | 00:31

Albert Rivera conocerá el viernes la historia del Misteri y luego estará en los Moros y Cristianos de Elda. Pedro Sánchez, que tenía previsto venir el sábado, aplaza su visita y acudirá a Alicante el 23 de junio, en las jornadas grandes de las Hogueras..

La campaña electoral en la provincia de Alicante para las generales del próximo 26-J será una de las más atípicas de los casi cuarenta años de democracia. Estará marcada, desde luego, por los grandes eventos festivos que se celebran en nuestras comarcas durante el mes de junio. Así que todas las fuerzas políticas tendrán que compaginar sus actos de campaña con la fiesta, acontecimientos intocables dentro del calendario alicantino. Entre los principales líderes políticos, el primero que caerá en la provincia será el próximo viernes Albert Rivera, muy concentrado en la Comunidad Valenciana donde ya hizo campaña el domingo pasado.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno estará, inicialmente, en la ciudad Elche. Su ruta arrancará en una empresa de calzado y después se reunirá con la dirección del parque industrial de Torrellano. Posteriormente, de cumplirse con la agenda en la que está trabajando la formación calabaza, protagonizará un acto de calle en la capital ilicitana y además visitará la Casa de la Festa, el museo dedicado al Misteri d'Elx. Acabará la jornada, apuntaron estas mismas fuentes, en Elda, con la capital del Medio Vinalopó ya inmersa por completo en sus multitudinarias y populares fiestas de Moros y Cristianos.

Inicialmente, estaba previsto que el socialista Pedro Sánchez estuviera en Alicante el próximo sábado para participar en la primera mascletà del ciclo fogueril y acudir, igualmente, a los Moros y Cristianos de Elda, una localidad ahora bajo mando del socialista Rubén Alfaro. Como se recordará, a partir de este año, los fines de semanas previos a los días grandes de les Fogueres de Sant Joan también incluirán mascletà en Luceros. Finalmente, será el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, el que comparta esa cita con el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri. Pero Pedro Sánchez caerá en la tentación de estar en Alicante durante unas jornadas de multitudinaria presencia en la calle. La visita de Sánchez se retrasa en principio hasta el 23 de junio, uno de los días grandes de las Hogueras. Tendrá un recorrido por los monumentos ganadores y paseos por las calles de la ciudad. A todos les atrae la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine