Los problemas del PP por actividades irregulares o con casos de corrupción se reproducen en el nuevo grupo parlamentario del Congreso de los Diputados. Beatriz Escudero, diputada electa del PP por Segovia, pidió ayer a su compañero de partido y de candidatura Pedro Gómez de la Serna que renuncie al escaño obtenido el domingo «por dignidad, lealtad, honorabilidad o lo que sea», y que deje paso a la tercera de la lista por esa demarcación, Marta Puertas.

«Se lo he pedido durante la campaña electoral, en la que no ha aparecido y no ha trabajado, y se lo vuelvo a pedir ahora: que renuncie al acta de diputado por dignidad, lealtad, honorabilidad o por lo que sea», se lamentaba ayer tarde.

Por su parte, la exalcaldesa de Jerez de la Frontera María José García Pelayo, imputada por un delito continuado de prevaricación y otro de falsedad en documento público en relación con varios contratos para Fitur 2004, tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo después de haber obtenido un escaño en el Congreso por Cádiz. El tribunal abrió en septiembre una causa en su contra a raíz de los contratos del consistorio a empresas de la trama Gürtel como Special Events y Down Twon Consulting por un importe de 355.000 euros.