El PP renueva la mayoría absoluta en el Senado a expensas de la impugnación de papeletas

Los populares logran 124 escaños de los 208 en juego frente a 47 del PSOE y 16 obtenidos por Podemos

22.12.2015 | 03:46

El PP obtuvo la mayoría absoluta en el Senado con 124 escaños de los 208 en juego, seguido del PSOE, con 47, y Podemos, con 16, una vez escrutado el 99,90 % de los votos al cierre de esta edición. En cuarta posición estarían ERC, Democracia I Llibertat y PNV, con 6 escaños cada uno. Con un escaño figuran Cambio-Aldaketa, Coalición Canaria y Agrupación Socialista Gomera. En el caso de Podemos, el total de escaños corresponde a esta formación política y a sus candidaturas en tres comunidades: En Comú en Cataluña con cuatro senadores, En Marea en Galicia con dos y Compromís en la Comunitat Valenciana con uno. Según estos datos, Ciudadanos no logró escaño alguno el domingo.

Mientras, la Junta Electoral no informó ayer de ninguna novedad sobre la impugnación que hizo Podemos la noche del domingo sobre unas papeletas defectuosas del Senado que el PP había enviado por correo sólo estaban impresas en uno de sus lados y que de ser ciertamente declaradas nulas podrían hacer variar el resultado.

En total, el PP ha ganado en 13 autonomías y en Ceuta y Melilla, mientras el PSOE lo hizo en Andalucía y Extremadura. Por su parte Podemos logró nueve diputados, cinco de ellos en el País Vasco, donde casi empató con los seis del PNV. Se le añaden otros cuatro senadores de su coalición en Cataluña, cuatro de la de Galicia y uno más de la C.Valenciana. En Cataluña, ERC empató a escaños con Democràcia y Llibertad, la formación abanderada por Convergencia para estos comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine