22 de diciembre de 2015
22.12.2015

EU pierde en siete meses cerca de 4.000 votos en Aspe y Petrer

El PP ha sido la alternativa que más respaldo ha obtenido en el Alto y Medio Vinalopó a pesar del «castigo» sufrido en los comicios del 24-M

22.12.2015 | 01:52

Ciudadanos y la suma de Compromís y Podemos han sido las dos opciones que mayor «subidón» han experimentado en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Y lo han hecho a costa de los tradicionales votantes del PP, PSOE y EU.

Los populares han aguantado la embestida de los nuevos partidos y los socialistas se han visto en algunas poblaciones –como en Petrer– relegados a un tercer plano frente a Podemos-Compromís pero la brecha más profunda la ha sufrido Esquerra Unida. Sólo en Aspe y Petrer han perdido 3.739 votos respecto a las elecciones municipales del 24-M. Y en ambos casos se da la circunstancia añadida de que sus concejales están desempeñando tareas de gobierno. En Petrer formando parte del ejecutivo local junto al PSOE y Compromís, y en Aspe con los socialistas como socios de gobierno. En este último municipio la formación que lidera el alcalde Antonio Puerto ha perdido 2.824 votos mientras que en Petrer han sido 915. Un duro castigo en ambos casos del que tampoco se ha librado Monforte del Cid donde la alcaldesa Loli Berenguer, de EU, gobierna con PSOE y Ciudadanos. En este caso la formación de izquierdas ha pasado de 1.017 a 282 votos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine