La derrota de UPyD debilita su papel en el gobierno de Novelda

Los populares recuperan la confianza del electorado y el alcalde socialista Fran Martínez califica las elecciones como un «ataque total al bipartidismo»

22.12.2015 | 01:52

La ausencia de representantes de UPyD en el Congreso de los Diputados deja a esta formación «huérfana» en un equipo de gobierno de Novelda que está constituido por la suma de sus seis concejales y los seis concejales del PSOE. El portavoz local de la formación magenta, Armando Esteve, cree que «el resultado de las urnas demuestra la necesidad de un cambio político profundo que nosotros veníamos planteando desde el principio». UPyD desaparece, por tanto, del mapa político en España «pero nos cabe el orgullo de haber representado la opción de cambio de este país durante los últimos años», señaló Esteve con tristeza. 

Por su parte el alcalde de Novelda, el socialista Fran Martínez, felicitó al Partido Popular por ganar unas elecciones que ha calificado de «ataque total al bipartidismo». En su opinión haber logrado ser la segunda opción más respaldada en la localidad puede considerarse «mantener el tipo», pero no se muestra muy optimista respecto a la futura gobernabilidad de España. «Sólo espero que no tengamos que repetir las elecciones dentro de un año», señaló el alcalde tras finalizar una jornada electoral en la que Compromís-Podemos se ha quedado a tan sólo 64 votos del Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine