La jornada electoral estuvo marcada por anécdotas a lo largo de la provincia. El caso más curioso es el de Xàbia, donde la Guardia Civil se llevó detenido al presidente de la mesa electoral del Instituto Número 1 por cometer un posible delito electoral. El hombre reconoció que votó en nombre de su hermana, por lo que se procedió a bloquear las tres urnas. El colegio electoral estuvo cerrado. El presidente fue puesto en libertady el centro volvía a abrirse y siguieron las votaciones con normalidad.

En Alicante, el PSOE denunció ante la Junta Electoral a Compromís-Podemos al acusarles de hacer propaganda electoral con el hastag que lucían los apoderados en sus credenciales y a quienes obligaron a eliminar. Algo que indignó a la formación naranja que es además socio de gobierno de los socialistas en el ayuntamiento alicantino.

En Torrevieja fueron identificados durante la madrugada tres personas mientras realizaban pintadas con el símbolo anarquista y el nombre de un partido político en las farolas del instituto Número 1-Libertas. Agentes de la Policía Nacional les requisó el material que estaban utilizando para realizar las pintadas.

El colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos fue el único de la Comunidad que cerró sus puertas media hora más tarde puesto que por la mañana la puerta del centro apareció sellada con silicona. También en Elche la mesa instalada en la biblioteca pública San José se constituyó con retraso debido a que se personó un vocal que no era el designado. Y en Sant Joan otro vocal llegó una hora tarde a la mesa en la Casa de Cultura cuando ya se había constituido. La suplente se marchó y fue reclamada su presencia de nuevo puesto que constaba como miembro de la mesa.