21 de diciembre de 2015
21.12.2015

AVE pide formar gobierno "cuanto antes" para ''no paralizar España''

La Asociación Valenciana de Empresarios ha querido felicitar a la ciudadanía por haber votado ''masivamente''

21.12.2015 | 19:34

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha apelado este lunes al "sentido de responsabilidad" de los partidos tras las elecciones del domingo, en las que la formación de nuevo gobierno "exigirá pactos entre los distintos grupos parlamentarios", lo que es "síntoma de normalidad democrática" y ha pedido que este proceso se haga "cuanto antes" y "sobre el consenso más estable posible" para que no se paralice el país, avanza Europa Press.

AVE ha felicitado a la ciudadanía "por haber acudido de forma masiva a votar", con un incremento de la participación en España y la Comunidad en relación con los comicios de 2011, y a los distintos partidos políticos que han logrado representación parlamentaria. Por su parte, los empresarios de AVE se comprometen "a seguir generando empleo, a invertir y a generar riqueza en nuestro entorno" y destacan que el país está "en pleno proceso de recuperación económica y de reducción del desempleo", por lo que apelan "al sentido de responsabilidad de todos los partidos políticos".

Así, reclaman que se forme Gobierno "cuanto antes para que no se paralice el país" puesto que los compromisos internacionales y la inversión extranjera "necesitan visualizar normalidad, estabilidad y seguridad jurídica". En esta línea, piden que se "continúen realizando las reformas que permiten nuestra recuperación económica y generación de empleo". Asimismo, señalan que, "dado el realismo económico y social", se deben aparcar "los intereses partidistas y se piense en el interés general y en el bien común para todos los españoles, conformando un gobierno construido sobre el consenso más estable posible, y alejado de enfrentamientos, en base a lo manifestado por la mayoría de los ciudadanos de nuestro país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine