El portavoz del grupo local de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante y edil de Presidencia, Natxo Bellido, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de las elecciones generales del pasado domingo en "el País Valencià y la ciudad de Alicante" porque ve "muy cerca" poder tener un grupo parlamentario propio en Madrid, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas este lunes en el consistorio sobre su valoración de los resultados electorales, que ha calificado de "positiva" por "varias razones". Entre ellas, ha señalado el fin del bipartidismo "tal como se entendía" y la apertura de un espacio "mucho más plural" que obligará al "diálogo, a los pactos y a hablar cómo se organizan las mayorías". Algo que, como ha indicado, desde Compromís han "reivindicado siempre".

Bellido ha señalado que cumplen con "todos los requisitos de sobra" para poder tener un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados liderado por Joan Baldoví. En este sentido, ha destacado que, "hablando de memoria", la coalición Compromís-Podemos es la "sexta fuerza" en el conjunto del Estado "por delante de otras opciones como Esquerra Republicana o la nueva marca de Convergència".

Además, el portavoz ha apuntado que, tanto en clave autonómica como local, lideran "las fuerzas del cambio" y la coalición ha sido la "que ha obtenido mayor representación", lo que significa que van "consolidando" su crecimiento.