El alcalde de Elche aboga por "esforzarse" para recuperar el apoyo perdido

Carlos González ha hecho una lectura "crítica" de los resultados, que, según ha asegurado, siguen la línea de los socialistas en toda España

21.12.2015 | 14:28

El alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de Elche, Carlos González, ha considerado hoy que los resultados electorales obtenidos por su formación tanto en la ciudad como a nivel nacional son un "acicate" y un "estímulo" para "esforzarse" por recuperar el apoyo social perdido desde 2011.

González ha felicitado al PP por los resultados electorales y ha agradecido a los 28.000 votantes que apoyaron ayer en Elche a los socialistas, cerca de 8.000 menos que en las generales de 2011 y poco más de mil menos que en los comicios locales y autonómicos del pasado mes de mayo.

En declaraciones a los periodistas, el regidor socialista ha hecho una lectura "crítica" de los resultados, que, según ha asegurado, siguen la línea de los socialistas en toda España, por lo que ha indicado que su partido debe "volver a conectar con la ciudadanía".

Por otra parte, ha mostrado su frustración por el hecho de que la ciudad de Elche se quede sin representantes en el Congreso y el Senado, después de que los concejales socialistas Carlos Sánchez y Teresa Maciá no hayan logrado su escaño en los comicios de ayer,
No obstante, González ha dejado claro que los tres diputados socialistas de la provincia de Alicante elegidos "tienen conexión con Elche" y representarán a este municipio.

"Tenemos tres años y medio apasionantes", en los que el PSOE "deberá trabajar duro por recuperar la confianza de aquellos que en su día lo hicieron y ahora lo han hecho en otras fuerzas políticas", ha manifestado.

Al margen de esto, el alcalde ha señalado que las elecciones generales "no inciden" en la dinámica del gobierno municipal, por lo que continuarán gobernando junto con Compromís e Ilicitanos por Elche, "con el ánimo y el objetivo de transformar y mejorar la ciudad para lograr más bienestar y calidad de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine