Sixto ve necesario debatir sobre el futuro de EUPV

Tras los malos resultados, su única representación en el Congreso serán los dos diputados por Madrid

21.12.2015 | 00:23

El cabeza de lista de Esquerra Unida del País Valencià-Unitat Popular (EUPV-UP) por Valencia a las elecciones generales, Ricardo Sixto, ha afirmado que los resultados de las elecciones generales de este domingo han sido "malos" y ha anunciado que la ejecutiva convocará en una reunión este lunes un Consell Nacional de la formación para el 9 de enero, informa Europa Press.

EUPV-UP no ha conseguido revalidar el diputado que tenía por Valencia, en unas elecciones en las que el partido ha obtenido dos diputados a nivel estatal por la circunscripción de Madrid. Para Sixto, estas elecciones "cierran el ciclo electoral que abrieron las europeas" y "apuntan a la necesidad de abrir un amplio y profundo debate" en el seno de la formación para ver "cuál es el futuro". Así, Sixto ha apuntado al Consell General como momento en el que se decidirá este futuro, y ha afirmado que en esa reunión se programará una Asamblea para "antes de Fallas". Al respecto, ha dicho que "aún así, mañana es 21 de diciembre y la vida continúa".

Pese al resultado de Izquierda Unida, Sixto ha señalado que las elecciones de este domingo han sido "históricas" puesto que han conseguido un "parlamento plural" en el que al candidato del PP, Mariano Rajoy, "le costará mucho salir elegido presidente". En este sentido, Sixto ha manifestado que las elecciones "han puesto fin a un gobierno depredador y que ha ido en contra de los derechos de los trabajadores". "Esperamos que la pluralidad del parlamento pueda hacer una propuesta alternativa a este gobierno", ha afirmado.

Finalmente, ha agregado: "Volvemos a quedar esta noche con un sabor amargo en la boca, pero quiero darle las gracias a toda la gente que ha trabajado en esta campaña, hoy en el día de las elecciones y dar las gracias a todos nuestros electores por su confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine