Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Podemos: Defensa de la escuela pública laica e igualitaria con acceso universal y gratuito

Compromís-Podemos: Defensa de la escuela pública laica e igualitaria con acceso universal y gratuito JOSE NAVARRO

El partido que lidera Pablo Iglesias y cuya lista por Alicante encabeza Rita Bosaho entiende la escuela pública «como compromiso social que sirva para neutralizar las diferencias sociales y situar a todos y todas en igualdad de condiciones y oportunidades». Un compromiso en el que todos y cada uno de los agentes que participan -alumnado, familias, profesorado, e instituciones- son de la máxima importancia y requieren un tratamiento global y a la vez diferenciado.

Los ejes de la política educativa que defiende Compromís-Podemos empiezan por la derogación de la Lomqe y paralización del calendario de aplicación. «Es una ley mercantilista, antidemocrática, discriminatoria y sexista, autoritaria, segregadora, excluyente y competitiva», aseguran.

En segundo lugar, la garantía del acceso universal y gratuito en centros educativos que ajustan su ideario y modelo educativo a los principios reconocidos en la Constitución. Podemos garantiza, asimismo, el aumento progresivo de la inversión educativa hasta llegar al 7% del PIB estatal en las próximas legislaturas, así como el laicismo de la escuela pública como garantía del derecho a la educación de todo el mundo en condiciones de igualdad con respecto a la libertad de conciencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats