Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP: Congelación de la factura eléctrica y apoyo al contador «inteligente» y las renovables

PP: Congelación de la factura eléctrica y apoyo al contador «inteligente» y las renovables información

El PP anuncia que congelará el tramo de la factura eléctrica que depende del Gobierno. «Continuaremos garantizando que no se volverán a generar déficits en el sector energético, que termina pagando siempre el consumidor y, adicionalmente, los superávits que se generen en el sistema gracias a la reforma energética se destinarán a reducir la factura del consumidor», asegura la candidatura que encabeza José Manuel García-Margallo.

Los populares se comprometen a reducir los impuestos sobre la generación eléctrica, garantizando en todo caso la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico, lo que redundará en un abaratamiento de la factura.

En materia de cambio climático, la formación conservadora asegura que cumplirá los compromisos de España y seguirá potenciando la penetración de las energías renovables en el «mix energético», especialmente en las islas, donde su coste es menor que las tecnologías convencionales. El PP garantiza que culminará el despliegue de contadores inteligentes para 2018, «lo que convertirá a España en el país más avanzado en cuanto a la medición de los consumos de electricidad», e impulsará medidas para que el consumidor disponga de la información de sus consumos en tiempo real por medios electrónicos y de herramientas para que pueda gestionar mejor su energía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats