El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, las circunstancias del ataque terrorista contra la embajada española en Kabul y le ha informado de algunos detalles de los que hasta ahora dispone el Ejecutivo.

Iglesias, que viaja en AVE en este momento hacia Alicante donde tiene previsto participar esta noche en un mitin, ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno nada más conocer la noticia del atentado interesándose por lo ocurrido y para trasladarle su preocupación, según fuentes de Podemos.

Poco después Rajoy ha llamado al líder de Podemos al que ha explicado algunos detalles del ataque antes de la comparecencia en la que el presidente del Gobierno informará en Orihuela de lo sucedido.

Podemos no ha informado del resto del contenido de esa conversación puesto que es al presidente del Gobierno a quien corresponde trasladarla a los medios de comunicación.

El candidato de Podemos a la Presidencia también ha escrito un mensaje en su perfil de Twitter en el que afirma: "Preocupados por el atentado en Kabul. Acabo de hablar con Rajoy. En breve habrá información del Gobierno".