Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE: Fin de los copagos sanitarios del PP y límites al precio de las medicinas para rentas bajas

PSOE: Fin de los copagos sanitarios del PP y límites al precio de las medicinas para rentas bajas DIEGO FOTÓGRAFOS

En el apartado sanitario, la candidatura que lidera el socialista Julián López Milla vuelve a incidir en la defensa y recuperación de derechos sociales básicos y destaca que en Alicante «las pensiones son más bajas que en la media de España y la tasa de paro también es más elevada. De este modo, los copagos sanitarios del PP suponen una mayor carga para los pensionistas y desempleados de nuestra provincia».

Para hacer frente a este agravio, los socialistas adelantan que acabarán con los copagos sanitarios del Partido Popular y revisarán el copago farmacéutico para tener en cuenta criterios de necesidad y cronicidad, con el fin de evitar que siga siendo una barrera de acceso, en especial para pensionistas, parados y colectivos en situación de riesgo socioeconómico.

En el ámbito de esa revisión, también contemplarán el establecimiento de topes. «Crearemos una estrategia de precios del medicamento para garantizar el acceso a los tratamientos necesarios para el paciente», aseguran.

«El programa socialista devuelve a la ciudadanía lo que nunca se le debió arrebatar: el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad», recalca el PSOE, que se compromete a devolver la tarjeta sanitaria retirada por el PP a los españoles que se marcharon a buscar empleo al extranjero y a los extranjeros que vinieron aquí en busca de una vida mejor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats