El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha abogado este jueves por mantener la "centralidad política" durante esta legislatura para "buscar siempre el diálogo, el consenso y el acuerdo", según ha apuntado en su brindis navideño con los medios de comunicación, tras cinco meses en el cargo, informa Europa Press. En el acto, al que no ha asistido la representante de EU, Raquel Pérez, han intervenido también los portavoces de Ciudadanos, Fernando Sepulcre; Compromís, Gerard Fullana, y PSOE, José Chulvi.

Sánchez ha destacado que ésta es la "nueva forma de hacer política que los ciudadanos están exigiendo". En este sentido, ha invitado a los cinco partidos con representación en la Diputación a trabajar "desde la moderación" en los próximos cuatro años en este proyecto "que no es del PP, sino de la provincia".

A su juicio, los políticos gestionan también el "estado de ánimo de la sociedad" y en su mano está que la gente tenga "esperanza y confianza en el futuro", lo que permite que la economía "se active". Al respecto, ha repasado estos meses "muy intensos" en el Gobierno provincial con la puesta en marcha de la Mesa de la Solidaridad, proyectos como la Zona Franca del Puerto, las líneas de convocatoria en materia social a ayuntamientos "por 800.000 euros", el Plan de Empleo, la inversión "de seis millones para la XarxaLlibres y que las familias tengan esa ayuda para los libros de texto", el Plan de Obras y Servicios "por valor de más de 18 millones de euros" y ha anunciado el Pacto de Alcaldes y la intención de plantar un millón de árboles en la próxima década.

En definitiva, ha subrayado que la Diputación debe "garantizar las mismas oportunidades" tanto a quien vive en un pequeño municipio como en una gran urbe y "defender" a la provincia.