Baldoví dice que apoyará a Iglesias ''aunque no lleve chaqueta''

Ha negado posibles pactos con el PP porque "nunca en la vida" apoyaría a quien "ha maltratado a los valencianos''

17.12.2015 | 18:30

El cabeza de lista de Compromís-Podemos 'És el Moment' al Congreso de los Diputados por Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que si Pablo Iglesias está en posición de ser presidente del Gobierno le apoyará, "aunque no lleve chaqueta", al tiempo que ha negado posibles pactos con el PP porque "nunca en la vida" apoyaría a quien "ha maltratado a personas y a los valencianos'', informa Europa Press.

Así lo ha señalado Baldoví en un desayuno informativo del 'Fórum Europa Nueva Economía', en el que ha participado acompañado por la candidata también al Congreso por esta formación, Àngela Ballester, y por el líder de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, al ser preguntado sobre los posibles pactos postelectorales tras los comicios de este domingo. Al respecto, ha recalcado que si ha estado cuatro años denunciado las políticas de este gobierno "es evidente" que su voto no puede ir a un candidato, en alusión a Mariano Rajoy, que estos años "ha maltratado" a la ciudadanía y a la sociedad valenciana. Además, ha señalado que lógicamente si ha formado una coalición con Podemos es evidente que tendrá "más afinidad" con quienes forman ese grupo. Así, Baldoví ha subrayado: "Si estoy en posición de que Pablo Iglesias sea presidente del gobierno, aunque lleve pantalones vaqueros y no lleve chaqueta, le apoyaré". Además, ha indicado que un "buen gestor" es aquel que "trabaja bien y no el que viste de una determinada manera".

Asimismo, ha indicado que en medidas de regeneración democratica se pueden "entender perfectamente" con gente como Albert Rivera. Sin embargo, ha criticado que cuando el líder de C's habla de que aquí en la Comunidad no se está especialmente mal financiados "pues ahí yo no me entenderé con Albert Rivera".

Por su parte, Montiel ha afirmado que al "cambio" que se va a producir el próximo domingo la Comunidad "no puede asistir como invitado de piedra" por lo que la autonomía tiene la oportunidad de defender las señas de identidad y redefinir el Pacto de convivencia. Al respecto, ha puntualizado: "Es un momento histórico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine