El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha afirmado que a los socialistas "como siempre, nos faltará campaña" en referencia a la celebración el próximo domingo, 20 de diciembre, de las elecciones generales, informa Europa Press.

Echávarri, preguntado por los medios este jueves tras el acto de celebración de la Navidad de la Guardia Civil, ha señalado que en Alicante se ha "cogido el pulso a la campaña desde el mitin de Pedro (Sánchez) en Valencia, que fue un llenazo, y desde el debate", en alusión al cara a cara del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno con el aspirante a la reelección por el PP, Mariano Rajoy. Según el alcalde, la gente "tiene muchas ganas de que llegue el domingo y muchas ganas de cambio" y espera que esto "sea realidad". Además, ha destacado el gran número de indecisos y que se está viendo "quién tiene un proyecto y fiabilidad, y es el partido socialista".

Preguntado por la agresión a Rajoy este miércoles en un acto electoral en Pontevedra, Echávarri ha manifestado su "condena más firme a cualquier tipo de violencia y más contra un cargo público" y pide que su repercusión sólo sea de "condena unánime de toda la sociedad ante una agresión injustificada e injustificable".