Desde la coalición electoral Compromís-Podemos, su candidata por la provincia de Alicante, Rita Bosaho, subrayó la necesidad de un «rescate ciudadano», potenciando la financiación de la sanidad, la educación y los servicios sociales. «La sanidad se ha vendido a las empresas, que hacen de la salud un negocio», resaltó la militante de Podemos, crítica con el rescate a la banca realizando durante la pasada legislatura y reforzando la idea de la importancia del «rescate de las personas».

Bosaho se mostró a favor de que se aumente la capacidad de la justicia para acabar con la corrupción, a la vez que defendió una democracia real, una reforma del sistema electoral, eliminar de raíz los privilegios de los que disfrutan a día de hoy los cargos públicos, despolitizar el Poder Judicial, entre otras medidas nacionales.

La candidata de Compromís-Podemos también censuró la alta tasa de paro en la provincia, aunque no incidió en medidas para revitalizar el mercado laboral, mientras que puso el foco en los problemas que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de Alicante ante las adversidades fruto de la crisis y de las medidas de los diferentes gobiernos. En cuanto a las infraestructuras, Bosaho se centró en la deficiente oferta en el tren de corta distancia.