Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Podemos: Replantear el modelo turístico bajo criterios de sostenibilidad y competitividad

Compromís-Podemos: Replantear el modelo turístico bajo criterios de sostenibilidad y competitividad rafa arjones

Desde la candidatura Compromís-Podemos consideran la necesidad de replantear el modelo turístico bajo criterios de sostenibilidad y competitividad para que genere un mayor impacto social y económico. «Un modelo que preserve lo que queda de nuestro paisaje y que sea un verdadero motor de desarrollo económico y de generación de empleo», añaden desde la coalición, que en Alicante encabeza Rita Bosaho.

Hasta ahora, prosiguen desde Compromís-Podemos,se ha dado demasiada importancia al segmento de la segunda residencia. «Según los datos disponibles, esta tipología de turistas tiene un gasto muy reducido por lo que genera poco empleo», continúan desde la coalición. El consumo de suelo resulta excesivo y tiene un gran impacto sobre el patrimonio natural y cultural, defiende la candidatura, además de que ese turismo «ejerce una gran presión sobre los servicios públicos e infraestructuras en los destinos turísticos, como la sanidad, el consumo de agua y residuos.

Frente a esto, Compromís-Podemos plantea un modelo basado en tipos de alojamiento reglados como hoteles, apartamentos turísticos, campings y áreas de caravaning. «Estas categorías de alojamientos hacen un uso más sostenible de los recursos y resultan más rentables a nivel tanto económico como social», concluyen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats