El portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, se ha unido a la campaña de És El Moment en su recta final para reivindicar más atención a los barrios de la ciudad. Bellido ha reivindicado en el mitin de este martes en plaza de Argel un plan nacional de rehabilitación de viviendas del que se beneficiaría la zona norte de la ciudad así como los sectores relacionados de la construcción. Al respecto, ha anunciado que “será un plan que reactivaría a las pymes y, con el tiempo, un futuro ahorro para los habitantes de esas viviendas al mejorar la eficiencia energética de sus edificios”.

Bellido, que ha estado junto a otros miembros de la candidatura de Compromís-Podemos-És El Moment, ha explicado que el plan podría iniciarse el próximo año aplicándose a toda la ciudad, pero especialmente en la zona norte de ésta, un área de Alicante que ha sufrido un deterioro especial durante la crisis económica.

Finalmente, Bellido ha asegurado que “el anterior plan de vivienda 2008-2013 fue planificado y quedó sin efecto cuando la antigua Generalitat se quedó con el dinero que envió Madrid'', para después añadir: ''Hemos de aprovechar este momento para llevar un cambio a Madrid que obligue al Gobierno a mirar hacia otro lado de la economía, el de la previsión y el ahorro. No queremos planes para construir más viviendas, ya tenemos muchas vacías”.