El cabeza de lista del PSOE en Alicante, Julián López Milla, insistió en la necesidad de una financiación autonómica que garantice la igualdad de oportunidades entre territorios, porque la actual es «insuficiente». «Hay que rehacer el modelo desde cero», apuntó. En cuanto a la zona franca en el puerto, López Milla acusó a García-Margallo de abanderar un proyecto que no cuenta con financiación en los Presupuestos Generales del Estado. Siguiendo con las infraestructuras, el socialista prometió una conexión entre el corredor mediterráneo y el aeropuerto.

Por otro lado, López Milla puso en valor a las empresas alicantinas que han bregado durante la crisis para sobrevivir, contraponiendo esa imagen a la que se ha transmitido de la provincia durante los años del PP de despilfarro y de corrupción.

En asuntos de empleo, el candidato socialista defendió la derogación de la reforma laboral implantada por Rajoy, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y limitar a tres el abanico de contratos (indefinido, de formación y temporal). En el bloque de la reforma constitucional, López Milla apostó por recoger en la Carta Magna las prestaciones sociales. En cuanto a corrupción, el socialista afeó al popular Margallo que el PP lleve en su lista a un candidato que pidió el indulto para el exalcalde de Torrevieja.