La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana repartirá 50 millones de papeletas y más de siete millones de sobres para las elecciones del próximo domingo, en las que, según detalla Europa Press, habrá 5.764 mesas electorales, 18.115 urnas, 5.567 cabinas de votación y 8.254 elementos de señalización distribuidas en 2.237 colegios.

En esta jornada tienen derecho a voto 3.607.505 electores valencianos, 49.690 más que en las pasadas elecciones generales. Los datos los ha dado a conocer este miércoles el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha visitado el almacén electoral de la provincia de Valencia para comprobar todo el dispositivo material que se utilizará el próximo domingo. Al respecto, ha informado de que "la Delegación repartirá 50 millones de papeles y más de siete millones de sobres para que los valencianos puedan ejercer su derecho a voto el próximo domingo. Estamos coordinando el dispositivo para que los colegios electorales dispongan de todos los medios y de la infraestructura necesarias".

Todo el material se prepara en los almacenes electorales, ubicado uno por provincia, donde están almacenadas cabinas, urnas y señalizaciones y todas las papeletas de votación de todas las candidaturas que se presentan. Se reparte el material a todos los ayuntamientos, pero además una parte se almacena para cubrir posibles incidencias durante la jornada electoral.

Moragues ha señalado que todo el material se encuentra distribuido. "Está todo listo y preparado" para que "en la fiesta de la democracia" los valencianos puedan ejercer su derecho a voto.

De las más de 50 millones de papeletas de las candidaturas a las Cortes Generales, 46,8 millones son para el Congreso y 3,2 millones de papeletas para el Senado. Por provincias, habrá 26 millones de papeletas a la Cámara Alta y 1,6 millones a la baja y cuatro millones de sobres; en Castellón 5,8 millones y 415.000 respectivamente más un millón de sobres y en Alicante, 15 y 1,2 millones de papeletas y 2,4 millones de sobres.

En la provincia de Valencia, 2.861 cabinas de votación, 10.000 urnas de votación y un número superior a los 4.000 señalizadores tanto de colegio como de mesa electoral. En Castellón, 706 cabinas de votación, 2.115 urnas de votación y más de 1.254 señalizadores tanto de colegio como de mesa electoral. En Alicante, 2.197 cabinas de votación, 6.000 urnas de votación y un número superior a los 3.000 señalizadores tanto de colegio como de mesa electoral.