El candidato del PP por la provincia, José Manuel García-Margallo, defendió ayer las medidas económicas puestas en marcha por su partido durante la última legislatura, recalcando la apuesta del PP por fomentar las exportaciones y la zona franca en la provincia de Alicante. El ministro de Exteriores, prometió una reforma del actual modelo de financiación, que aseguró sigue en vigencia (sin reforma alguna) ante las dificultades económicas de los últimos años en España.

García-Margallo recalcó las obras en el Corredor Mediterráneo, como uno de los proyectos de los populares, y mostró su apoyo a la zona franca, apuesta de la Diputación de Alicante para mejorar la actividad económica en la provincia. En cuanto al empleo, el candidato popular insistió en los puestos de trabajo creados por su partido en el último año frente a la destrucción de trabajo durante la etapa de Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

El aspirante popular también habló del problema agua, aunque pasando de puntillas, y dejó abierta una reforma constitucional, «aunque teniendo claro qué se quiere cambiar». Puso sobre la mesa un cambio en la ley electoral y una reforma del Senado para que realmente sea una cámara territorial. Sobre corrupción, Margallo se mostró a favor de «perseguir al culpable». «El que la hace, que la pague».