La cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Alicante, Marta Martín, recalcó ayer que su partido es «la única alternativa» para reconstruir España e incluso lanzó un aviso a los votantes. «España se jodió hace dos legislaturas -aseguró, parafraseando en el verbo a Mario Vargas Llosa- y no podemos resignarnos. Si no votas diferente, no te quejes», deslizó. La candidata cargó contra el PP y el PSOE, pero se cebó con Podemos. «Uno puede ser rebelde sin causa poniéndose una coleta y formar un gobierno basado en el cabreo. O se puede ser rebelde con causa. Ese es el método Albert», sentenció entre los aplausos de los cerca de 1.000 asistentes.

Tras remarcar que C's «es el único que merece la pena», Martín presumió de que también «es el único» que ha incluido en su programa electoral un Plan Hidrológico Nacional que garantiza la llegada de agua a la provincia.

El acto de ayer lo abrió la síndica del partido en las Cortes, Carolina Punset. La parlamentaria narró cómo la convenció Rivera para sumarse a C's, volvió a cargar contra la inmersión lingüística en valenciano y aseguró que su formación se ha convertido en el «dique de contención» del conseller Vicent Marzà. A. F.