Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos

Ciudadanos: Apostar por una fiscalidad «más justa» para reactivar el consumo

Ciudadanos: Apostar por una fiscalidad «más justa» para reactivar el consumo pilar cortés

La candidatura de Ciudadanos, encabeza en Alicante por Marta Martín Llaguno, propone una fiscalidad «más justa» que permita reactivar el consumo y que incorpore a más trabajadores a contribuir en el sistema. «Queremos que cumplan más alicantinos, que los que cumplen, paguen menos, y que los que no cumplen y hacen trampas, paguen», resalta Martín Llaguno, quien subraya que la renta de las familias alicantinas no proviene sólo de sus ingresos, sino que depende también y mucho del sistema fiscal.

Por ello, desde Ciudadanos apuestan por una fiscalidad más justa que permita reactivar el consumo, «una fiscalidad asimétrica que permita incorporar a gente al sistema, transferir dinero a los asalariados de rentas más bajas (IRPF inverso) y reconstruir las clases medias trabajadoras». La candidatura de C's promete una rebaja fiscal «global» del 3%, con un mantenimiento de los mínimos personales vigentes y un aumento de las deducciones familiares.

Si se adelgazan administraciones, continúan desde la lista de C's en la provincia de Alicante, se incorporan trabajadores al mercado y se combate el fraude, «se puede acometer una bajada de los tipos intermedios y del tipo máximo hasta un 43% para rentas superiores a los 62.000 euros».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats